Tráiler de REM, documental sobre la arquitectura de Rem Koolhaas

documental sobre la arquitectura de Rem Koolhaas

Tomas Koolhaas se encuentra inmerso el la producción de ‘REM‘, un documental sobre la arquitectura de Rem Koolhaas, su padre, que en traducción libre (original en inglés):

La arquitectura suele ser vista desde el exterior, como un objeto inanimado representado a base de imágenes estáticas. ‘REM’ pone de manifiesto la experiencia humana de la arquitectura. El documental resultante es más revelador que la genérica imagen de un póster, y más evocador que la realidad mental de los renders arquitectónicos. El público (a través de la cámara) obtiene una rara visión de la realidad presente en la oculta vida interior de los edificios. ‘REM’ nos trae de vuelta lo humano en la representación arquitectónica. La película revela una arquitectura infinitamente más significativa que su iconicidad. El cine se muestra, una vez más, como un importante medio para descubrir el sentido propio de la experiencia espacial. ‘REM’ no es una exploración sentimental de la relación entre padre e hijo, sino la exploración de lo que significa la arquitectura para los que habitan en ella, y para los que la crean.

El tráiler oficial promete por lo que muestra, con su poquito de parkour que ayuda bastante a la hora de enganchar visualmente:

[vimeo http://vimeo.com/75328510]

 

Al saber del documental me acordé de Koolhaas houselife, que acabo de encontrar a 480p (en su día no aparecía por ningún lado), pero es que no creo que valga los 65€ que cuesta. Y a saber lo que costará o dónde se podrá ver este documental. Para los que le tengan muchas ganas, pueden reservar una edición especial en DVD desde KickStarter, porque ahora mismo están intentando conseguir 30.000$ para filmar algo pendiente y postproducción (que digo yo que bien se pudo estirar el padre de la criatura). Eso sí, el capricho sale en 75$ el acceso a una preview antes del estreno, o 100$ más otros 20 de gastos de envío del DVD si vives fuera de Estados Unidos.

Vía Taikonautas

tu comentario