Disponible AutoCAD 2015 para Mac

Disponible AutoCAD 2015 para Mac

Autodesk lanzaba ayer AutoCAD 2015 para Mac en sus versiones completa y LT, prácticamente un año después del lanzamiento de la versión 2014 y justo a las puertas de la nueva Keynote de Apple en la que se anunciará la fecha de lanzamiento de OSX 10.10.0 Yosemite. Algo presumible dado que entre los requerimientos del sistema que exige está la nueva versión del sistema operativo.

AutoCAD 2015 para Mac, ¿qué hay de nuevo?

Pues la verdad, no demasiado. Los usuarios de Windows nos seguirán mirando por encima del hombro, y nosotros tendremos que seguir recurriendo a Boot Camp para realizar ciertas tareas. Cuatro son las nuevas características estrella:

Bloques dinámicos

AutoCAD 2015 para Mac Bloques Dinamicos

Como ya disfrutan hace años los usuarios de Windows, a partir de ahora podremos modificar el tamaño, forma y configuración de los bloques en cualquier momento.

Estados de capas

AutoCAD 2015 para Mac Estados de capas

Probablemente una de las características que más se echaban de menos es la capacidad de poder definir y recuperar estados de capas.

Actualización automática de tablas de Excel

AutoCAD 2015 para Mac Actualización Automática de tablas de Excel

Con esta nueva característica quien utilice Microsoft Excel como base de datos podrá actualizar las tablas de forma automática según se van realizando cambios. Ya puestos y dada la coletilla ‘para Mac’, casi mejor hubiese sido con Numbers ¿no?

Selección rápida

AutoCAD 2015 para Mac Selección Rápida

Una nueva ventana que facilita la selección de entidades en base a los criterios que deseemos, junto con una vista previa de los elementos seleccionados.

Una carísima actualización

Tres características que muchos echábamos en falta y una más para quien utilice Excel. Pero el problema es el número, que sólo son cuatro. Si ya tienes una licencia la actualización sale mínimo por 3.462,08€ (5.491,25€ la licencia nueva, IVA incluido). Mucho no, muchísimo dinero a amortizar y poco aumento de la productividad respecto a la versión anterior. Tampoco es para sorprenderse, es la política de precios que Autodesk lleva aplicando desde siempre.

Habrá que estar atento a la compatibilidad de AutoCAD 2014 con Yosemite y a los posibles parches que vayan sacando.

Los precios exactos según las escasas opciones de configuración (sigue sin estar traducido al español) se pueden consultar en su tienda online, tanto para la versión completa como para la LT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *