Tipografía Miralles en formato vectorial para descargar

Lo prometido es deuda, y aquí está la Tipografía Miralles en formato vectorial lista para descargar. Un archivo comprimido en zip que incluye otros 4 en distintos formatos: pdf, eps, svg y sketch, éste último el original con el que la he realizado.

Tipografía Miralles

DESCARGAR

No se trata de la típica tipografía que se puede instalar como fuente, sobre todo porque una tipografía al uso contiene muchos más caracteres de los incluidos. De todos modos, nunca he realizado una y me quedo con ganas de estudiar como se hacen, por lo que no descarto retomarla en el futuro para utilizarla mientras aprendo.

Sobre la tipografía Miralles ya comentamos largo y tendido en el Episodio 23 dedicado al arquitecto y aconsejo escucharlo si no lo has hecho para saber más. Otra recomendación, la amena tesina de 2010 realizada para el Máster en Tipografía Avanzada de la Universidad Autónoma de Barcelona de Rut Vidal Subirà La letra dibujada en prosa de Enric Miralles – la tipografía en el plano, que disfruté leyendo y de la que tomé la imagen que sirvió de modelo para calcar los distintos caracteres.

Tan sólo comentar mínimamente que la tipografía podría ser más estricta con sus propias leyes ya que no se ajusta al 100% a la utilización de las guías horizontales intermedias como en la W o la Y y varios números. Tampoco se puede dibujar directamente utilizando los ángulos que proporcionan escuadra y cartabón: 90, 60, 45 y 30 grados (y los que se obtienen sumando sumando y restando de forma cómoda), como ocurre con la A o la W.

Y un aviso, al parecer la tipografía está protegida por copyright por lo que aconsejo utilizarla única y exclusivamente para uso personal si no se tiene permiso del propietario (lamento no tener confirmación de quién posee realmente los derechos).

tu comentario