Colabora en la difusión de las conferencias de Enric Miralles

Nos quejábamos en el pasado Episodio 23 de la falta de disponibilidad en la red de las conferencias de Enric Miralles. Hay pocas y en inglés. Sobre él y su obra es más fácil encontrar material, pero para acercarse a su figura nada como escuchar su propia voz.

Y sin embargo impartió muchas en distintos países como demuestra la recopilación que ha realizado Eduardo Almalé en su wiki dedicada al arquitecto. De algunas hay pdfs, entradas en las webs de quien organizase el evento, e incluso vídeos. Es realmente una delicia encontrarse recopilaciones como ésta en el batiburrillo que supone internet.

Conferencias de Enric Miralles

Además de esa wiki, Eduardo ha creado una página a parte, Homenaje a Enric Miralles, con contenidos para pasarse horas leyendo. Y en su afán divulgador se ha embarcado en otro ambicioso proyecto: recopilar y transcribir las conferencias de Enric Miralles.

Y es en esta labor donde puedes colaborar. Únete a Jaume Puchalt Lacal, Ana Ybarra Arias, Cristián Javier Ferrera Zabala, Sergio José Rocamora Rodenas y Eduardo Almalé Artal, el actual equipo de transcripciones, y ayuda así al crecimiento de una herramienta que se convertirá en fuente bibliográfica para adentrarse en el pensamiento y la obra de Enric Miralles, no sólo como arquitecto sino también como profesor.

Para muestra un ejemplo, ya está disponible la conferencia que dio en 1989 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

Si estás interesado en colaborar, o posees o tienes constancia de la existencia de la grabación de alguna conferencia de Enric Miralles, ponte en contacto con ellos a través del correo electrónico de contacto homenajeaenricmiralles [arroba] gmail.com

tu comentario