Ahora mismo que estoy montando este blog, de hecho aunque ya es público aún no lo he publicitado, el término SEO aparece constantemente en la documentación que reviso. Y cuando me aburro, a veces hasta inconscientemente, practico el Tiro al SEO.
Tiro al SEO
¿En qué consiste este pasatiempo? Muy sencillo, abre tu lector de feeds y selecciona cualquier blog de los que están ahí para ganar dinero, o al menos intentarlo. El objetivo del juego consiste en adivinar las palabras clave para las que ha sido optimizada la entrada que estés leyendo.
Para los inexpertos, éstas son por ejemplo 5 pistas a seguir:
- Las keywords, que dicho en inglés parece que uno controla mucho más del tema, deben aparecer en la url de la entrada.
- También tienen que estar en un título. Por título me refiero a lo mismo que utilizamos en los procesadores de texto para dar un formato especial precisamente a eso, a los títulos.
- Las encontraremos otras dos veces mínimo en el texto de la entrada. Y una de ellas casi seguro en el primer párrafo.
- Suelen aparecer en el título o texto alternativo de la imagen que acompañe a la entrada, el mensajito que aparece acompañando al cursor cuando lo pases sobre ella.
- Más complicado de ver así por las buenas, pero también estarán en la meta descripción, ésa que aparece a modo informativo y en letra pequeñita debajo de cada resultado que nos devuelve Google cuando hacemos una búsqueda.
Pues no esperes más y practica el tiro al SEO ahora mismo, en esto que estás leyendo. Lo he puesto facilito, ¿no?
Créditos de la imagen: seo punishment por smemon87.