Mejor Blog de Arquitectura 2013 Premio Stepienybarno

Mejor Blog de Arquitectura 2013 Premio StepienybarnoArquitectura, entre d´altres solucions ha sido considerado como mejor blog de arquitectura 2013 por el jurado del premio que anualmente otorga Stepienybarno. En segunda posición ex aequo han quedado Tectónica blog,  Arquitectamos locos? y La viga en el ojo. La semana que viene anuncian se hará público el premio del público.

Actualización: finalmente los ganadores de la votación pública han sido 1º Cajón (de sastre) de arquitecto, 2º Q9 Magazine y 3º Pedacicos arquitectónicos.

Hablar de premios, de arquitectura o de lo que sea, es hablar de opiniones y de intenciones. De opiniones porque al final son personas las que votan, y de intenciones porque quien lo convoca lo hace por algo. Por tanto la valoración del resultado que hacemos los espectadores, a poco crítico que se sea, dependerá de la opinión que tengamos de los miembros del jurado y de quien lo promueve.

En el caso que nos ocupa, cuando Stepienybarno publicaron las bases declaraban que con el premio ‘intentaremos destacar la labor de los blogs de arquitectura, en lengua castellana, que mejor lo han hecho a lo largo de este 2013’. Una declaración en principio muy vaga, no tanto para los que los seguimos habitualmente y somos conscientes más o menos de su línea editorial. Intención que se clarifica un poco más al ver los miembros del jurado elegidos por ‘su conocimiento del medio en el que nos movemos; no tienen por qué ser bloggers o tener un blog.Todos ellos, son profesionales que están al día de lo que se cuece en el mundillo de los blogs de arquitectura y su criterio está a salvo de cualquier duda’. A saber: Felix Arranz, Anatxu Zabalbesacoa, Jordi Badía, Iñigo García, Miguel Villegas, José María Echarte, Enrique Parra, Daniel Moyano, Tomás Fernández y Santiago de Molina.

Y por todo ello, porque a muchos de ellos incluidos los propios Stepien y Barno los tengo como referentes o al menos me interesan sus opiniones lo suficiente para seguir lo que escriben, no es extraño que inmediatamente haya añadido a Jaume Prat y su Arquitectura, entre d´altres solucions a mi lista de feeds, reconociendo un poco avergonzado, visto lo visto, que no lo conocía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *