Dicen que si el título de un artículo es una pregunta la respuesta siempre es un ‘NO’. Pero los arquitectos nos hemos acostumbrado a vivir en la cuerda floja, así que…
¿Crees que son necesarios los arquitectos?
Todo esto viene a cuento de la LCSP, o LSP que parece que ni en un logo reivindicativo somos capaces de ponernos de acuerdo. Es decir, la Ley de Servicios Profesionales, o mejor dicho, su anteproyecto. Si no eres arquitecto, farmacéutico o algún otro profesional que se ve claramente afectado, estoy casi seguro de que no has oído hablar de ella. No te culpo, porque es uno de esos temas de los que no interesa informar a la sociedad, o ésa es la impresión que tengo. Para explicarlo rápidamente y en lo que respecta a los arquitectos, la ley viene a decir que cualquier ingeniero cuya especialidad tenga remotamente algo que ver con la construcción podrá firmar proyectos de arquitectura, de todo tipo.
Es muy raro escucharme hablar del tema, porque me parece una insensatez tan gorda que estoy convencido de que cualquiera que se pare cinco minutos a pensarlo opinará lo que yo, ingenieros incluidos. Pero si no eres una excepción a la regla que comentaba al principio, y no crees que la respuesta a la pregunta del título es un ‘SÍ’, te invito a que veas el siguiente vídeo realizado por @CREARQ_oficial con la participación de @j_echarte, @santidemolina y @pedacicos, y que saques tus propias conclusiones.
Para que se entienda en la calle, un veterinario, un ATS, un farmacéutico o un odontólogo, puede ser un excelente profesional en su especialidad, y tener conocimientos de biología, fisiología, etc, pero no es un médico, no tiene la formación total e integral necesaria para ejercer la medicina. Pues lo mismo…
Exactamente eso.
Gracias por el comentario.