Doblemente finalistas en los Premios de la Asociación Podcast 2014

Doblemente finalistas en los Premios de la Asociación Podcast 2014

Qué subidón el lunes pasado cuando nos enteramos que habíamos quedado doblemente finalistas en los Premios de la Asociación Podcast.

El principal objetivo de la Asociación Podcast es difundir el podcasting en España. Para ello utiliza diversas estrategias, entre ellas la convocatoria anual de unos premios que en este 2014 llegan a su quinta edición. Su entrega se realiza durante las Jpod, junto al premio que convoca la Asociación de Escuchas de Podcasting, que este año se celebrarán del 24 al 26 de octubre en Barcelona.

Quisimos presentar La morsa era yo Arquitectura a concurso. El objetivo era claro, conseguir la mayor visibilidad posible para nuestro podcast, llegar a cuanta más gente mejor. Tras una primera fase en la que cualquier persona podía presentar cuantos podcasts desease, los simpatizantes y socios de la asociación los valoraron en función de distintos aspectos que iban de lo puramente técnico a lo entretenido que resultan. Finalmente los 5 con mayor puntuación en cada categoría pasaron a una fase final, justo en la que nos encontramos, durante la cual los socios elegirán los ganadores por votación.

El objetivo estaba cumplido por el mero hecho de participar. Además este año, como novedad, la Asociación puso a disposición de todo el mundo un archivo OPML que incluye los feeds de todos los podcasts participantes. Basta con abrirlo con casi cualquier podcatcher para poder escucharlos. Al menos en La morsa era yo Arquitectura hemos notado un significativo incremento de las descargas.

Pero es que haber quedado doblemente finalistas, por un lado en la categoría de Historia y Cultura, y también en la de Podcast Revelación, es un plus que nos alegra no sabéis cuánto. Muchísimas gracias a todos, especialmente a los socios y simpatizantes que con vuestra valoración nos habéis hecho llegar hasta aquí.

Queda la final. Toca poner los pies en el suelo. Dada la calidad del resto de finalistas en ambas categorías está muy difícil llevarse un premio. Pero no vamos a negar que nos gustaría mucho ganar alguno, y allí estaremos el 26 de octubre en Barcelona al menos un par de nosotros con la esperanza de conseguirlo.

tu comentario