LMEY-Arq Ep.15: Estudiar Arquitectura en España

LMEY-Arq Ep15: Estudiar Arquitectura en EspañaLa FETSAC 15 ya es historia. Un año más los alumnos de la Escuela de Arquitectura de A Coruña han celebrado su festival, y seguro que ya están pensando en el siguiente. Resulta gratificante comprobar edición tras edición que todo ese trabajo en la sombra, toda esa ilusión volcada en el proyecto se materializa en conferencias atestadas de público, talleres que dejan su impronta en la ciudad y un buen rollo que  levanta el optimismo a cualquiera.

A la FETSAC 14 le dedicamos el episodio 6 del podcast con una crónica de todo lo que allí sucedió. Este año quisimos aprovechar la oportunidad de reunirnos con aquellos alumnos de otras escuelas, otras ETSAs, que se dejaron caer por Coruña para contagiarse del espíritu del festival. Que nos explicasen de qué va eso de estudiar arquitectura en España.

Les ha tocado una época de cambio. Los que deciden estas cosas han considerado oportuno ‘igualar’ la carrera con lo que sucede en el resto de Europa. Para introducir el Plan Bolonia han puesto patas arriba los estudios universitarios, y dadas las diferencias del plan de estudios de arquitectura en nuestro país con respecto al resto, el resultado se antoja más que cuestionable. De esto y otros temas, que parece que generación tras generación los problemas siempre son los mismos, charlamos en este episodio que lleva el número 15 como la FETSAC este año.

Muchas gracias a @emmanuelvq que nos envió una portada que encaja perfectamente con la temática, a la organización de la FETSAC siempre solícita y sin cuya ayuda habría sido imposible de grabar, y sobre todo (de izquierda a derecha tras Alberto) a Bea, Mar y Laura de la Escuela de Madrid, Nuria, Inés y Marta de Alicante y Hans Brinker desde San Sebastián.

Justo antes de ponernos a grabar

Minutos antes de ponernos a grabar en el local de la FETSAC en la ETSAC

Sumario y enlaces de interés

Descargar episodio

Créditos

Todas las canciones incluidas en este episodio y en el momento de su publicación se distribuyen bajo licencia Creative Commons.

Suscripción

Feed | iTunes | iVoox | Spreaker

También te recomendamos que escuches el Micropodcast de La Morsa Era Yo.

tu comentario