Vivienda Mínima – Episodio 33

LMEY-Arq Ep33: Vivienda MínimaUn tweet de @arq_minorista hace unos días a propósito de un artículo publicado en El País condujo a un interesante debate. Un arquitecto expone en Berlín una vivienda de 6,4 m² que incluye cocina, baño, sofá, escritorio y cama.

Sobre la vivienda mínima se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo. Nuestra pretensión al grabar este episodio no era realizar ninguna aportación al tema, ya quisiéramos tener la preparación suficiente para ello. Se trataba sencillamente de demostrar que en España esa propuesta alemana ni siquiera puede ser considerada una vivienda.

Tugurio obrero en Glasgow, 1848

Para ello echamos un ojo a las Normas de Habitabilidad de aplicación en Galicia, extrapolables al resto del estado ya que las diferencias con el resto de autonomías no son tantas. Y de paso, aprovechando la estancia allí de Deco y Cris, comparar con la legislación en Estados Unidos y Reino Unido.

Sumario y enlaces de interés


Descargar episodio

Créditos

Selección musical a cargo de C’mmons Baby! Todas las canciones incluidas en este episodio en el momento de su publicación se distribuyen bajo licencia Creative Commons.

Suscripción

Feed | iTunes | iVoox

tu comentario