Ciudades superprotectoras

 

…Las ciudades actuales han sido diseñadas para protegernos de las inclemencias meteorológicas, incluso en nuestros momentos de esparcimiento. Nos resguardan del calor del verano y del frío o la lluvia del invierno. En ellas se erigen grandes centros de ocio donde miles de personas pasean a cubierto en una especie de microcosmos de temperatura y humedad perfectas. En esos lugares no es necesario pensar, sino tan solo dejarse seducir por las ofertas de todo tipo que salen a nuestro paso. Modernas construcciones, idóneas para llevar a nuestros hijos, favorecen la actual cultura de la impaciencia, de la máxima comodidad y satisfacción, del aquí y el ahora. No hay espacio para el aburrimiento, para la soledad, para la reflexión.

En abierta contradicción encontramos la naturaleza y, coronándola, la montaña. En ella experimentas el calor del estío que empapa tu camiseta de sudor, la sed que acartona tu boca, los pies hinchados y el cansancio. Basta con que alguna vez sientas todo esto en el monte, aunque sea de forma muy leve, para darte cuenta de tu ser, de tu esencia, de tus limitaciones y, lo que es más importante, de tu capacidad para resistir…

 

…Hazte esta pregunta: ¿cuándo fue la última vez que caminaste más de dos horas seguidas bajo la lluvia?…

de ‘Monterapia. Cuesta arriba se piensa mejor
por Juanjo Garbizu

MonterapiaMonterapia. Cuesta arriba se piensa mejor, es un libro que reflexiona sobre la vida actual que llevamos y nos invita a subir montañas para no perder la perspectiva de lo que somos, y a que pensemos en lo que deberíamos ser.

La primera impresión es que casi se trata de un libro de autoayuda. Pero en realidad se trata de la necesidad de su autor de compartir con quien quiera su propia experiencia. No te lo pierdas.

tu comentario