Promo dHábitat

Promo dHábitatSi eres podcaster o tienes un programa en una radio libre o comunitaria, ¿nos echas una mano difundiendo un proyecto de educación para el desarrollo?

El proyecto dHábitat nació en el entorno de la Escuela de Arquitectura de A Coruña casi como si de un experimento se tratase. Es curioso constatar que en una carrera tan densa en contenidos, al menos en Coruña y no es una excepción, no se trate en ningún momento el problema del habitar más allá de lo que conocemos como primer mundo. Ni siquiera desde que la crisis arruinó el sector y ese problema acucia cada vez a más gente en nuestro propio entorno. Sin embargo se sigue formando a los futuros arquitectos para que trabajen como siempre lo han hecho, para más o menos el 10% de la población mundial.

dHábitat surge en septiembre del año pasado fruto de la colaboración entre  Arquitectos Sin Fronteras y un grupo de 13 profesores de la escuela. La idea era sensibilizar a la opinión pública en general y a la comunidad académica en particular sobre el derecho al hábitat. Para conseguirlo hemos hecho muchas cosas, intentado abarcar un amplio espectro de público, no solo para la educación universitaria o secundaria, sino también para cualquiera interesado.  Todo ello se ha ido recopilando en la web del proyecto. Quizá lo más interesante sean los vídeos de las conferencias, mesas redondas, etc. que hemos ido retransmitiendo en directo por streaming.

Promo dHábitat

El proyecto continuará como mínimo un año más, y a nuestro favor os comento como resultado que el próximo plan de estudios de la escuela de Coruña contará con una asignatura, de libre elección eso sí, sobre habitabilidad básica. Pero queremos hacer visible todo lo realizado, que llegue a cuanta más gente mejor.

Y ahí podcaster, es donde nos puedes ayudar insertando la promo que hemos grabado en alguno de tus episodios. De antemano, ¡GRACIAS!

descargar

2 comentarios en “Promo dHábitat

tu comentario