DOCOMOMO Ibérico – Episodio 31

DOCOMOMO Ibérico - Episodio 31Comenzamos el 2017 con un episodio previsto para ser el último de 2016. Pese a las buenas intenciones (se grabó a principios de diciembre) la falta de tiempo para editarlo (reconozco que soy más lento que el caballo del malo en estas lides) han impedido que saliese antes. Disculpad el retraso.

DOCOMOMO es la sigla de Documentación y Conservación de edificios, lugares y barriadas del Movimiento Moderno. Una organización internacional creada en 1990 con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno.

Para hablar de esta fundación contamos con la presencia de Fernando Jiménez, quien ya nos acompañó en el episodio dedicado a la Literatura y Arquitectura. Fernando forma parte desde hace años de DOCOMOMO Ibérico, que se encarga de catalogar todas las obras del Movimiento Moderno en España y Portugal.

Con él repasamos la labor de esta organización en la península, qué es, cómo funciona y todos los recursos que ponen al servicio de todas las personas interesadas.

DOCOMOMO Ibérico

DOCOMOMO Ibérico – Sumario y enlaces de Interés


Descargar episodio

Créditos

Selección musical a cargo de C’mmons Baby! Todas las canciones incluidas en este episodio, y en el momento de su publicación se distribuyen bajo licencia Creative Commons.

Suscripción

Feed | iTunes | iVoox

 

tu comentario