Disponible Autocad 2014 para Mac beta 1

Autodesk Feedback CommunityDesde hace ya días está disponible la beta 1 de Autocad 2014 para Mac. El acuerdo de confidencialidad con Autodesk impide comentar cualquier otra cosa al respecto, así que hasta aquí puedo leer.

Para poder descargar y probar la beta es necesario registrarse en la Autodesk Feedback Community. Una vez logueados en el propio home de la web encontraremos un enlace a la beta.

Pero para hacerse una idea de lo que será la versión definitiva de Autocad 2014 y las que estén por venir, no está demás releer la entrevista que en abril Architosh realizó a Micah Dickerson. Entre otras cosas, y en traducción libre, el product manager de Autocad para Mac comentaba:

… Para ser honesto la paridad entre los dos productos (respecto a la versión Windows) no es nuestro objetivo, pero la facilidad de uso definitivamente sí lo es. Queremos estar seguros de afrontar esta cuestión de manera que encaje con el estilo MAC. Hicimos un estudio en otoño del pasado año y no resulta sorprendente descubrir que lo primero que la gente busca al adoptar una solución CAD para Mac sea la facilidad de uso. Algo así como el 90%, y muy por encima de la segunda característica que se busca. Así que tenemos claro que es algo en lo que nos queremos enfocar…

Ante éste y otros comentarios intuyo que la evolución de Autocad para Mac no se desarrollará en paralelo a la de Windows, ni que Autodesk vaya a centrar sus esfuerzos, al menos por el momento, en conseguir una versión para Mac equiparable en funcionalidades. Y lo considero un acierto. Por la sensación de trabajar en armonía con el resto del entorno Mac bien merece la pena tener que reiniciar con Boot Camp, puntualmente, para realizar ciertas tareas. Armonía que a día de hoy no siento al 100%, pero tranquiliza saber que se avanza por ese camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *