LMEY-Arq Ep.21: Grandes infraestructuras casi inútiles

LMEY-Arq Ep21: Grandes infraestructuras casi inútilesLa Exposición Universal de Sevilla y sobre todo las Olimpiadas de Barcelona, ambas celebradas en 1992, demostraron que eventos de estas características podían servir de catalizador en la regeneración de una ciudad, o al menos de parte de ella. Pocos años después, en 1997, el Museo Guggenheim de Bilbao vino a demostrar que no era necesario un macroevento para producir esos cambios. Bastaba un solo edificio lo suficientemente espectacular, caro y firmado por un arquitecto estrella de fama mundial. O eso es lo que pensó buena parte de los políticos españoles. La receta Guggenheim se aplicó con vehemencia por toda nuestra geografía. El resultado, un montón de grandes infraestructuras casi inútiles como las que repasamos en este episodio.

Un tema que al igual que el de La Bauhaus nos propuso hace tiempo el Sr.B de as Metrópoles Delirantes y Poética Lunik. Esperamos resulte a la altura de sus expectativas y las de todos, y le pedimos disculpas por olvidar citarlo en el audio.

Sumario y enlaces de interés

Descargar episodio

imágenes: wikipedia

imágenes: wikipedia

imágenes: wikipedia

imágenes: Fran Hdez

  • 1:57:11 Despedida y formas de contacto

Créditos

Todas las canciones incluidas en este episodio y en el momento de su publicación se distribuyen bajo licencia Creative Commons.

  • A longa marchaGrampoder, álbum Golf Whiskey
  • Useless de Ash Victim & The Buskin’ Punx Orchestra, álbum  Love, Rage & Confusion

Suscripción

Feed | iTunes | iVoox | Spreaker

2 comentarios en “LMEY-Arq Ep.21: Grandes infraestructuras casi inútiles

  1. ENHORABUENA por este premiado podcast.
    no soy arquitecto pero me hubiera gustado. ultimamente me he acercado de llamo a la arquitectura y por eso tb llevo escuchados unos cuantos episodios y casi todos muy bien.
    os escribire mas adelante de nuevo.
    Fran Montes

    • Hola Fran,
      muchas gracias por tu comentario. Aunque seguimos en contacto hace ya bastante tiempo, demasiado, que no grabamos episodios nuevos. Ojalá cambien las circunstancias y retomemos el podcast.
      Mientras tanto, hay un buen puñado episodios que al no tratar temas de actualidad da lo mismo el momento en que se escuchen.

      Saludos
      Juan Ortiz

tu comentario