LMEY-Arq Ep.21: Grandes infraestructuras casi inútiles

LMEY-Arq Ep21: Grandes infraestructuras casi inútilesLa Exposición Universal de Sevilla y sobre todo las Olimpiadas de Barcelona, ambas celebradas en 1992, demostraron que eventos de estas características podían servir de catalizador en la regeneración de una ciudad, o al menos de parte de ella. Pocos años después, en 1997, el Museo Guggenheim de Bilbao vino a demostrar que no era necesario un macroevento para producir esos cambios. Bastaba un solo edificio lo suficientemente espectacular, caro y firmado por un arquitecto estrella de fama mundial. O eso es lo que pensó buena parte de los políticos españoles. La receta Guggenheim se aplicó con vehemencia por toda nuestra geografía. El resultado, un montón de grandes infraestructuras casi inútiles como las que repasamos en este episodio.

Un tema que al igual que el de La Bauhaus nos propuso hace tiempo el Sr.B de as Metrópoles Delirantes y Poética Lunik. Esperamos resulte a la altura de sus expectativas y las de todos, y le pedimos disculpas por olvidar citarlo en el audio.

Sumario y enlaces de interés

Descargar episodio

imágenes: wikipedia

imágenes: wikipedia

imágenes: wikipedia

imágenes: Fran Hdez

  • 1:57:11 Despedida y formas de contacto

Créditos

Todas las canciones incluidas en este episodio y en el momento de su publicación se distribuyen bajo licencia Creative Commons.

  • A longa marchaGrampoder, álbum Golf Whiskey
  • Useless de Ash Victim & The Buskin’ Punx Orchestra, álbum  Love, Rage & Confusion

Suscripción

Feed | iTunes | iVoox | Spreaker

tu comentario