Lanzamiento de AutoCAD 2014 para Mac coincidente con OSX Mavericks

Apenas unas horas antes de la Keynote de Apple, en la que se anunció la salida inmediata de OSX Mavericks, Autodesk ha lanzado AutoCAD 2014 para Mac, compatible con la nueva versión del sistema operativo de Apple. Claramente no se trata de una coincidencia, incluso se le ha visto trabajando en un iMac, y a AutoCAD 360 en el nuevo iPad Air, durante los vídeos de la presentación.

 

El vídeo de AutoCAD 2014 para Mac nos muestra algunas de sus nuevas características. Si lo que queremos es ver lo que nos estamos perdiendo respecto a la versión para Windows, Autodesk proporciona esta tabla comparativa.

La descarga del programa ya está disponible desde la web de Autodesk en inglés. Los que ya tengan una licencia para la versión Windows, podrán utilizarla en el Mac. Esperemos que pronto actualicen toda la información en la página en español, aunque el programa siga sin traducirse.

8 pensamientos en “Lanzamiento de AutoCAD 2014 para Mac coincidente con OSX Mavericks

    • Hola Felipe.
      Personalmente no he tenido problema en ningún momento para arrancar AutoCAD y no se me ocurren más solución que la típica de desinstalar y volver a instalar.

      De todas formas, ¿Has instalado los dos service pack que han salido hasta ahora para la versión 2014? Si no es así, tras reinstalar, instala sucesivamente cada uno de ellos y prueba a ver si ya arranca.

      Si has actualizado OSX a Yosemite quizás el problema esté en eso. Yo no lo he hecho aún, y no puedo decirte si da o no problema.

      Ya contarás si has podido solucionarlo.

      Saludos
      Juan

  1. Buenas tardes.
    Me compre el nuevo Macbook pro pantalla retina hace 2 semanas para poder estudiar con buenos programas y que el rendimiento sea el máximo.
    Descargue el programa de AutoCAD 2014 en la versión estudiante y solamente puede descargármelo en Inglés.
    Ando un poco perdido en el…
    ¿Alguien podría resolverme algunas dudas sobre este programa?

    Muchísimas Gracias.

    Saludos
    Antonio

    • Hola Antonio.
      AutoCAD para Mac solo está en inglés. Acaba de salir la versión 2015, por lo tanto hasta como mínimo el año que viene (AutoCAD 2016) no habrá versión en español. Y digo como mínimo porque personalmente creo que se retrasará más.

  2. Hola, soy iniciado en Autocad para PC pero novel en Mac y tengo una duda y me gustaría ver si puedes ayudarme. Yo tengo en el Autocad para PC una serie de comandos personales que introduzco en el archivo “acad2014doc.lsp”, que está dentro de la carpeta “Support”, pero me es imposible introducirlos en el Autocad para Mac porque no encuentro este archivo ni veo nada similar… espero tus comentarios, gracias por adelantado.!!!

    • Hola vicalay. AutoCAD para Mac es sensiblemente diferente de AutoCAD para PC, y si dices que no encuentras ese archivo en el Mac me temo que no es posible lo que pretendes. Eso sí, para nada me considero un experto en el tema así que no te fíes del comentario.

      En todo caso, he buscado ese archivo y yo tampoco lo encuentro. Te enlazo una captura de la ventana preferencias de AutoCAD que muestra las rutas de diferentes archivos. Si cambias ‘Jortdel’ por el nombre de usuario que utilices en el Mac, la ruta de la carpeta ‘Support’ debería ser la misma. Te lo comento por si quieres probar a soltar allí el archivo que utilizas en la versión Windows.

      Si la carpeta ‘Libray’ (que aparece con su denominación en inglés aunque en el Finder de Mac se muestra como ‘Librería’) no la localizas es porque por defecto no se muestra en OSX. Para que te la muestre te paso un enlace a la ayuda oficial de Apple (se puede hacer de más formas).

      Ojalá soluciones el problema.

  3. Hola soy Mauricio desde Costa Rica, y quería que me dijeras cual cree usted que seria la mejor versión de autocad para mi mac 2010, de 21.5 pulgadas me interesa mucho, ya que el autocad que tenía no se ve como el 2011 o similar y me cuesta mucho trabajo ver y tener todas las herramientas a mano muchas gracias

    • Hola Mauricio. Coincidimos, yo también tengo un iMac del 2010. Mi recomendación sería AutoCAD 2015, la última versión del programa que se comporta bastante bien en una computadora de esa fecha (una de las cosas buenas de Mac es que no es necesario renovar los equipos con tanta frecuencia como los PC).

      Entiendo que la versión 2011 a la que se refiere es la que utilizaba en Windows. El salto de plataforma es un poco duro al principio, hasta que te acostumbras o definitivamente lo abandonas. Personalmente no tardé demasiado en hacerme con él, y ahora lo que me resulta incómodo es utilizar el de Windows.

      A diferencia de otros programas que intentan que el manejo sea prácticamente el mismo independientemente de la plataforma, la filosofía de AutoCad es completamente distinta. En Mac hay muchos menos iconos de comandos a la vista y su personalización es menor. En el módulo de comandos (que aparece en vertical a la izda. por defecto) se pueden seleccionar tres familias de iconos en función de aquello en lo que se esté trabajando: dibujo, acotado o modelizado 3D (drafting, annotation y modeling ya que no hay versión de AutoCad por el momento en español). Para ello hay que pinchar en el triángulo invertido que está arriba a la dcha. del módulo. Algunos de los iconos tienen a su vez una flechita pequeña en su esquina inferior dcha, al pincharla se ofrecen más posibilidades respecto al comando en cuestión.

      Ésta es una de las muchas diferencias a la hora de manejar el programa entre ambas plataformas. Personalmente me quedo con la de Mac tras haberla utilizado durante 5 años. Desde luego es una versión incompleta o reducida respecto a la de Windows, pero no la echo de menos excepto cuando se trata de trabajar en 3D (renderizados mayormente). En estas ocasiones lo que hago es arrancar el iMac desde Boot Camp en el que tengo instalado Windows 7, realizar lo que precise y volver después a AutoCad para Mac.
      Me estoy planteando de todos modos cambiar a Artlantis para estos procesos de renderizado y de esa manera poder prescindir totalmente de Windows.

      Seguro que me extendido demasiado. En resumen, dele un tiempo de prueba a AutoCad para Mac, y si no se acostumbra instale Windows en Boot Camp cuando tenga que utilizar AutoCad.

      Un saludo

tu comentario